buscador

WRC

DESDE EL PARQUE DE ASISTENCIA: ESPAÑA

España. Salou. El pasado fin de semana se trataba de volver a una de las pruebas más sociables de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Fue bonito estar de vuelta después de un a

foto

Sebastián Olmedo - Editor

Última actualización: 20 de Octubre del 2021

desde-el-parque-de-asistencia-espana-1-1-1-1-1
fotografo

WRC Oficial

WRC Oficial

Hace dos años, Ott Tänak partió de esta localidad costera como campeón del mundo, en la cima del mundo. Globalmente, han sido un par de años largos desde octubre de 2019. Han pasado tantas cosas, ha cambiado todo tanto, pero de pie bajo el sol de Cataluña, todo se intuía de nuevo muy bien.

Excepto, por supuesto, por el estonio. Su prematuro abandono tras golpear la parte trasera izquierda de su i20 WRC fue el polo opuesto a las emociones que él y Martin Järveoja disfrutaron la última vez que estuvieron en la ciudad.

El RallyRACC - El Rallye de España es uno de los favoritos para casi todos los participantes en el WRC. Los hoteles tienen precios tan razonables como abundantes y no hay escasez de entretenimiento para aquellos que se encuentran sedientos de una noche.
Situado bajo las colinas de Tarragona, al sur de Barcelona, Salou tiene un verdadero ambiente de vacaciones y la semana pasada no fue una excepción. El marisco estaba tan fresco como siempre y la cerveza tan fría como todo el mundo recordaba. Sí, fue muy, muy bueno estar de vuelta.

El parque de asistencia de PortAventura ofrece el perfecto telón de fondo de las vacaciones, con los gritos de júbilo de quienes se suben a algunas de las montañas rusas más rápidas del mundo, que contrastan fuertemente con el estruendo de las pistolas de aire comprimido que aflojan las ruedas de los World Rally Cars.

Pero es en los tramos donde este rallye cobra vida. Viajar por los pueblos hacia las colinas justo antes de que el sol traiga la luz a este rincón del mundo es un momento especial. Todo el mundo está allí con un propósito. Y la gran mayoría está aquí por una persona. Un hombre. Dani Sordo.

El español es uno de los pilotos más populares del campeonato, pero cuando viene aquí, ese aprecio sube un par de peldaños para caer más firmemente bajo la etiqueta de adoración.
Después de aparcar el coche de alquiler y caminar un par de kilómetros para llegar al primer tramo del sábado por la mañana, el ambiente crece y crece. De pie, esperando, observando, es un lugar especial.

Al intuir que Sordo está en camino, alguien enciende la motosierra. No te alarmes, no como herramienta para nivelar árboles, esta máquina la han inutilizado: se ha eliminado la sección de la sierra, dejando el motor como una fuente de ruido tremendo más manejable con una sola mano.

El acelerador, que se acciona con los dedos, se mantiene abierto de par en par mientras pasa el Hyundai i20 #6. Los vítores son largos, ruidosos y localmente concentrados. Es imposible no unirse a ellos. A lo largo de los años, Dani ha hecho más que suficiente para justificar el unirse a las voces.

Y también lo ha hecho España. Salou, te saludamos y te damos las gracias. Han sido dos años largos, pero el sol y las sonrisas no han cambiado. Y tampoco lo ha hecho el ganador. Enhorabuena a Thierry Neuville y al equipo Hyundai Motorsport.

Fuente: WRC Oficial

Leer más noticias sobre:

buscador