x
WRC Oficial
WRC
Teemu Suninen dio una clase magistral de pilotaje nocturno para colocarse a la cabeza del WRC2 el viernes en el Secto Automotive Rallye de Finlandia.
Sebastián Olmedo - Editor
El finlandés, que pilotaba un Volkswagen Polo GTI R5 por primera vez desde que dejó M-Sport Ford en agosto, se puso a la cabeza.
Pasó la mayor parte de la primera jornada intercambiando segundos con los habituales de la serie, Mads Østberg y Nikolay Gryazin, y sólo 2,2 segundos separaron al trío cuando se pusieron los faros auxiliares antes del tramo final.
Suninen ha atacado en la oscuridad de Oittila y ha sido el más rápido con una diferencia de 10,4 segundos. Este tiempo le ha permitido ponerse en cabeza y le ha ayudado a conseguir una ventaja de 8,2 segundos al final de etapa.
"Ha sido bastante bueno", sonrió el líder. "Por supuesto, es un coche bastante diferente para pilotar, pero me estoy acostumbrando a él paso a paso y lo he disfrutado mucho".
Østberg, por su parte, no estaba contento con cómo terminó su noche. Después de liderar varios tramos, cayó al segundo puesto cuando su Citroën C3 Rally2 desprendió un olor a quemado que afectó a su ritmo.
"Tuvimos un olor a quemado en el coche, así que estuve prestando atención a mis espejos para asegurarme de que no había fuego", explicó. "Intuía que algo se había roto en la parte trasera, así que quizás una fuga de aceite o algo así".
La tierra suelta en el TC6 dificultó que Gryazin escuchara a su copiloto y finalmente terminó 5,5 segundos por debajo de Østberg en la tercera posición. Oliver Solberg y su nuevo copiloto Craig Drew se quedaron a 20,7 segundos en su Hyundai i20 N Rally2.
Fuente: WRC Oficial
Leer más noticias sobre:
Leer más artículos #WRC
« Artículo Anterior
Artículo Siguiente »
SUNINEN ESPERA REGRESAR A TIEMPO COMPLETO TRAS SU ÉXITO EN FINLANDIA
Últimas Noticias