buscador

Publicado: 25 de Mayo del 2023

Rally Brasileño

Zaldivar y Der Ohannesian ganan el Rally Internacional de Erechim

Ganadores sin precedentes en la 25ª edición del Rally Internacional de Erechim, realizado entre el 19 y el 21 de mayo en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil

foto

Edición: Sebastián Olmedo

fabricio zaldivar hyundai i20 rally 2
fotografo

Edson Castro

Fabricio Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian se impusieron a los mandos del Hyundai i20 Rally 2

Edson Castro

Fau Zaldivar comenzó el día 22 segundos por delante de Augusto Bestard / Leonardo Suaya (Volkswagen Polo GTI R5 / GRT). El ganador absoluto de la edición de 2022 logró reducir cinco segundos el déficit en la ES9 (Pro Tune 1), pero luego, en la ES10 (Astrus Digital 1), sufrió un pinchazo, se salió de la carretera y perdió 53 segundos con respecto a los líderes. . En ese momento, Gustavo Saba y Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTI R5 / Saba Competición) pasaron a la segunda posición, pero vieron cómo se les escapaba el podio en la última etapa (ES12 – Astrus Digital 2), con la rotura de la suspensión, lo que les hizo dejar la prueba muy cerca de su final.

Bestard luego recuperó el segundo lugar, cerrando 1min15 detrás de Zaldivar / Der Ohannesian. Tercer lugar para Agustín Alonso / Edgardo Galindo (Volkswagen Polo GTI R5 / Copetrol) – el podio lo dominaron las duplas de la categoría Codasur 1, para las máquinas más fuertes y sofisticadas (Rally 2 y R5).

ulysses bertholdo
fotografo

Edson Castro

Ulysses Bertholdo y Marcelo Dalmut ganaron en Codasur 2 y se mantienen líderes de la categoría en el Campeonato Sudamericano

Edson Castro

"Maravilloso, es un rally que sigo desde que compitió mi padre. Muy feliz por la primera victoria, fue una carrera muy difícil, pero a la vez increíble. Sabíamos que teníamos una buena ventaja para el domingo e intentamos ser un poco más cautelosos y no cometer un error. Hicimos un gran trabajo y ahora toca seguir", resumió Zaldivar, piloto apoyado por Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes (categoría WRC2).

Ulysses Bertholdo y Marcelo Dalmut (Mitsubishi Lancer Evo X / UB Rally) fueron los mejores de la categoría Codasur 2, ratificando el liderazgo de la categoría en el Campeonato Sudamericano. Fiesta verde y amarilla también en Codasur 4 (autos 4×2), con Luís Stédile / KZ Morales (Renault Clio RS Turbo), y André Alegretti, junto al boliviano Victor Alanoca, en Codasur 3. En la Proto Cup, triunfo de la Los bolivianos Nataniel Bruun y Claudio Bustos (Kia Rio Proto / Bruun Racing). La competencia reúne modelos más actuales, con carrocerías hatchback, utilizando la mecánica de autos 4x4 como Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza.

En el Campeonato Brasileño, los erechinenses Milton Pagliosa y Vinícius Anziliero (Mitsubishi Lancer Evo X / EMA Racing) vencieron en la general y en el Rally 2 (4×4) y fueron los mejores representantes del país en la clasificación general, con el cuarto lugar. Superaron a Bertholdo/Dalmut y Stédile/Morales, mejores en el Rally 4. José Barros Neto y Gabriel Moraes (VW Up! TSI/Artesani) ganaron entre los autos en el Rally 5.
milton pagliosa vinícius anziliero
fotografo

Edson Castro

Milton Pagliosa y Vinícius Anziliero fueron los vencedores de la fecha en el Campeonato Brasileño

Edson Castro

El último día del Rally Internacional de Erechim fue también la cuarta etapa del Campeonato Gaúcho. Victorias de Pagliosa / Anziliero (Rally 2), Sidinei Lírio / Olmiro Toniazzo (Rally 3), Fernando Solimann / Felipe Costa (Rally 4) y Elton Palkewich / Cássio Navarini (Rally 5).

Otro atractivo del fin de semana fue la presencia del portugués Bernardo Sousa (campeón nacional de su país en 2010). Condujo el coche número 0, el último en pasar las especiales antes de la salida, y destacó la experiencia. "Me encantó y espero volver a menudo. El rally es espectacular; los especiales son muy divertidos y el ambiente es increíble".

El Rally Internacional de Erechim contó con un total de 144 km de tramos cronometrados, con la participación de 50 duplas de 7 diferentes países.

Los 5 primeros en el ranking general de la competencia fueron los siguientes:

1) Fabricio Zaldívar / Marcelo Der Ohannesian - Hyundai i20 Rally 2
2) Augusto Bestard / Leonardo Suaya - Volkswagen Polo GTI R5
3) Agustín Alonso / Leonardo Galindo - Volkswagen Polo GTI R5
4) Milton Pagliosa / Vinícius Anziliero - Mitsubishi Lancer Evo X
5) Ulises Bertholdo / Marcelo Dalmut - Mitsubishi Lancer Evo X

▼ Comparte el artículo con tus amigos ▼

Fuente: Rodrigo Gini, desde Brasil

Leer más noticias sobre:

buscador